Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 7 Marzo, 2018 en Casa Batsú, Cultura, Noticias

Aves Migratorias llegan a Casa Batsú

Aves Migratorias llegan a Casa Batsú

Bird es el artista guatelmateco autor de la muestra de artesanía e ilustración

Aves Migratorias“, del artista Bird, es la exposición que viaja desde Guatemala a las paredes de Casa Batsú durante el mes de marzo. La inauguración de la muestra es el viernes 9 de marzo, como parte del Festival Internacional de Graffiti Aliados Costa Rica.

En esta exposición, Bird muestra a diferentes especies de aves que viven en su territorio por medio de artesanías de colección e ilustraciones. Cada obra cuenta una historia sobre el tópico de las aves que están migrando por una temporada corta. Algunas se quedarán, otras continuarán moviéndose y conforme vaya siendo su viaje, varias aves se reproducen para que la especie prevalezca y continúen viéndose volar.

Para Bird los artistas/aves son los responsables de comunicar el conocimiento aprendido, deben migrar temporalmente hacia otras tierras llevando su obra/bandada para mantener con vida a su especie. Tanto como intenta comunicar, logra aprender de los locales y otros migratorios para así evolucionar como ser.

Birdaz es proveniente de Ciudad de Guatemala, es dibujante desde niño, pero comenzó su vida artística como grafitero a finales del 2010. Comenzó pintando en las calles y luego fue participando en festivales culturales y exposiciones de arte colectivas. Bird ha desarrollado su estilo utilizando la imagen de las aves (que representan a la libertad espiritual).

Con un estilo esotérico ha dedicado a ser un ilustrador que plasma sus dibujos en diferentes técnicas;  la escultura, ilustración digital, tatuaje y muralismo. En la actualidad, Bird ha creado su propio proyecto de artesanías para coleccionistas, dándole el nombre de Birdaz el cual estará presente en la exposición.

Aliados es uno de los eventos más importantes de Graffiti que nace en México hace más de 10 años y por primera vez se realizará en Costa Rica del 9 al 11 del Marzo del 2018 en el edificio Saprissa ubicado en San Pedro de Montes de Oca, frente a la Universidad de Costa Rica. “Aves Migratorias” es parte de la inauguración del festival.

Casa Batsú es un centro cultural, artístico y educativo, de la Cooperativa Sulá Batsú, en dónde se crean espacios alternativos para que tanto artistas como el público disfruten de una transformación social por medio del arte y la cultura.