Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 31 Octubre, 2016 en Noticias, Sulá Batsú, TIC y Sociedad

Inicia la convocatoria a la Hackatón Femenina en la Zona Sur

Inicia la convocatoria a la Hackatón Femenina en la Zona Sur

afiche-hackaton-sur

La segunda Hackatón Femenina de Costa Rica inicia el proceso de su edición en la Zona Sur del país. La iniciativa del programa TIC-as, de la Cooperativa Sulá Batsú, busca unir y crear un punto de encuentro para que las mujeres participen y aportan más al área tecnológica en un reto de 36 horas, en las cuales se creará un prototipo enfocado en TIC Verdes, tecnologías a favor del medio ambiente.

Como primer paso se abre la convocatoria para que todas las mujeres interesadas en la tecnología, y que deseen ser parte de esta gran experiencia de crear y compartir con más mujeres en un espacio elaborado para ellas, pueden escribir al correo electrónico [email protected] o llamar al telefóno 2253-1339.

Como primer acercamiento a todas las mujeres de la Zona Sur, se realizará el primer Café Tecnológico preparatoria a la Hackatón Femenina el sábado 19 de noviembre, en dónde se trabajará el tema del prototipado, tema que será la base para todas las participantes.

Durante el mes de setiembre y octubre se vivió todo el proceso y experiencia de la Hackatón Femenina de Costa Rica, en este participaron 47 mujeres en 11 equipos que trabajaron en prototipos enfocados en TIC Verdes, en ayuda o favor del medio ambiente.