Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 4 Marzo, 2014 en Noticias, Proyectos

Café Tecnológico reúne a futuras emprendedoras de San Carlos

Café Tecnológico reúne a futuras emprendedoras de San Carlos

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer,  mujeres líderes en el sector tecnología se reunirán con jóvenes estudiantes de carreras afines de la zona de San Carlos para compartir sus factores de éxito y retos.WEB

Esta iniciativa es organizada por la Cooperativa Sulá Batsú en el marco del proyecto TIC-as, el cual es financiado por ONU-Mujeres junto con otras iniciativas alrededor del mundo.

TIC-as  busca crear condiciones de empleo y trabajo de las mujeres rurales en el sector de las TIC en Costa Rica. Se preocupa por crear espacios óptimos para que las mujeres puedan insertarse de manera integral en la economía digital.

“En este café se abrirá un espacio de reflexión y diálogo sobre cómo mejorar las condiciones para la interacción de más mujeres en el sector de tecnología”, afirmó Kemly Camacho, coordinadora general del proyecto.

Las mujeres tienen poca participación dentro del sector tecnología  y la mayor cantidad de empleos que ellas ocupan se ubican en el nivel más bajo de la cadena productiva y no en puestos gerenciales o de toma de decisiones. Los profesionales trabajando en el área como ocupación principal son 96,6% de hombres frente a 3,4% de mujeres (encuesta de hogares, 2007). En puestos gerenciales, en el sector TIC, hay un 86,15% de hombres y un 13,85% de mujeres (ídem).

TIC-as está enfocado en las mujeres jóvenes rurales  que tengan el potencial para desarrollar sus emprendimientos basados en tecnología y que estos se orienten a la resolución de problemáticas sociales de sus comunidades.

La estrategia de TIC-as se basa en impactar mujeres jóvenes de esa zona desde cuatro aristas: comunidades, sector educativo sector empresarial y sector político. El proyecto tiene una duración de tres años y se realizará en su totalidad en la zona norte del país, trabajando con niñas, adolescentes, jóvenes estudiantes y mujeres profesionales.