Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 25 Septiembre, 2017 en Casa Batsú, Noticias, Sulá Batsú

Chicas al Frente: Legalmente empoderadas

Chicas al Frente: Legalmente empoderadas

La cita es el miércoles 27 de setiembre.

¿Conoces los mecanismos de defensa legal en caso de ser víctima de acoso callejero? o ¿Sabes si existen herramientas legales para denunciar situaciones de hostigamiento sexual en la universidad o en el trabajo?, estas son incógnitas que Chicas al Frente se encargará de responder en una edición dedicada al empoderamiento legal.

Es necesario acceder a una cultura de conocimiento de las herramientas legales para no dudar en denunciar situaciones de acoso callejero, hostigamiento sexual en espacios como la universidad o el trabajo, y cualquier situación de discriminación. Por eso Chicas al Frente: Empoderadas legalmente se realizará este miércoles 27 de setiembre a las 7:00 p.m. en el espacio cultural, Casa Batsú, de la Cooperativa Sulá Batsú.

El punto de reunión busca aumentar nuestros conocimientos acerca de los derechos con los que se cuenta, así como la toma de consciencia del poder individual y colectivo que tenemos las mujeres para acabar con prácticas violentas como el acoso y el hostigamiento sexual son parte del camino hacia el empoderamiento.

La iniciativa mensual invita a acompañarnos informarse y empoderarse con las expertas que nos hablarán sobre los procesos y mecanismos legales que debemos tener presentes para hacerle frente al acoso y al hostigamiento.

La actividad contará con la música de Nana Echeverría, como parte de abrir un espacio artístico. Además se les recuerda traer distintas meriendas o bebidas para compartir con el resto de asistentes.