Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 26 Septiembre, 2018 en Noticias, Sulá Batsú, TIC y Sociedad

EVENTOS: XXI Café Tecnológico “Ciencia de Datos” llegará a Avantica San Carlos

EVENTOS: XXI Café Tecnológico “Ciencia de Datos” llegará a Avantica San Carlos

En esta edición del Café Tecnológico hablaremos sobre el tema: “Ciencia de Datos”.

El Café Tecnológico es una de las estrategias del Programa TIC-as de la Cooperativa Sulá Batsú para incentivar a más chicas a estudiar Carreras Tecnológicas. El programa TIC-as de la Cooperativa Sulá Batsú, llega a su “XXI Café Tecnológico” y lo celebrará desde la Zona Norte del país, los Cafés son una de las estrategias del Programa para que chicas de Carreras tecnológicas intercambien conocimientos y experiencias.

Para esta edición, el programa TIC-as desarrollará la reunión de la red sobre el tema “Ciencia de Datos”, además como es habitual de la iniciativa de los Cafés Tecnológicos se dará un espacio para que las chicas más experimentadas compartan con las otras chicas del programa. Para abarcar el tema de Ciencia de Datos se contará con la participación de Efrén Jiménez Delgado, profesor del ITCR San Carlos y Joanna Varón de la organización CodingRights.

El programa TIC-as cuenta con varias estrategias para que las chicas refuercen sus conocimientos, pero también se sientan acompañadas por más mujeres en el sector de las tecnologías. La Cooperativa Sulá Batsú, quien lidera el programa, abre la invitación a todas las chicas de colegios, universidades o si tienen interés en el tema de las tecnologías digitales. La actividad contará con la participación de chicas de otras zonas del país en dónde TIC-as desarrolla sus polos tecnológicos.

El XXI Café Tecnológico se realizará el sábado 29 de agosto desde las 2:00 p.m. en las oficinas de Avantica San Carlos. (Ver google maps por acá —> https://goo.gl/maps/fGZNLDkhZ4p)

TIC-AS fue creado hace 5 años tiene como objetivo desarrollar un liderazgo de las mujeres en el sector de las tecnologías, y ya cuenta con una red de más de 600 chicas en todo el país. El programa TIC-as tienen como principal objetivo fortalecer el liderazgo de las mujeres en el sector de las Tecnologías digitales, creando polos tecnológicos en las zonas rurales.El programa es liderado por la Cooperativa Sulá Batsú y con el apoyo de Google.org.