Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 11 septiembre, 2017 en Noticias, Sulá Batsú, TIC y Sociedad

Festival Tecnológico capacitará a 80 jóvenes de la comunidad de Taras

Festival Tecnológico capacitará a 80 jóvenes de la comunidad de Taras

 

Este es el primero de cuatro festivales programado en la provincia brumosa.

El proyecto Generación 3.0 regresa con una de sus estrategias para involucrar a los jóvenes en el uso de las tecnologías digitales, el Festival Tecnológico, una actividad que une dinámicas recreativas y formativas que les brinda a los adolescentes herramientas que se acoplen a sus necesidades, con el objetivo de incentivar a esta población a ser agentes de cambio.

En esta ocasión, el próximo 12 de setiembre se llevará el Festival Tecnológico a la comunidad de Taras de Cartago, en dónde participarán alrededor de 80 estudiantes del Liceo San Nicolás de Tolentino, los cuales participarán en diversos talleres, entre ellos fotografía, introducción a la programación de Arduinos, sexualidad y seguridad digital.

Este festival es el primero de cuatro festivales que programados en otras comunidades de Cartago, la meta de este proyecto es llevar esta iniciativa a 800 jóvenes durante este 2017. Gracias al apoyo conjunto de las instituciones y de los gobiernos locales con Generación 3.0 los jóvenes podrán visibilizar otras oportunidades con las cuales puedan generar opciones de superación personal y profesional.

La Cooperativa Sula Batsú lidera Generación 3.0 con el apoyo de la Fundación Telefónica en Costa Rica, brindando a los jóvenes del Valle Central y la Zona Norte capacitaciones que fomenten el liderazgo apoyados con el uso de las tecnologías.