Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 2 Noviembre, 2018 en Noticias, Sulá Batsú, TIC y Sociedad

RESULTADOS: “Mujeres Lideresas: Rumbo a una Independencia Tecnológica”

RESULTADOS: “Mujeres Lideresas: Rumbo a una Independencia Tecnológica”

El proyecto se desarrolla como una contratación de la Cooperativa por el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU)

La Cooperativa Sulá Batsú realizó por tercer año consecutivo el curso: “TICS para la Incidencia y la Participación Política de Mujeres Lideresas” taller que introduce a mujeres lideresas en el uso básico de tecnologías de la información para el mejoramiento de sus comunidades. En lo que del año, se han graduado satisfactoriamente 36 mujeres lideresas comunitarias. El proyecto se desarrolla como una contratación de la Cooperativa por el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU).

Este curso se realizó a lo largo del año en 2 fases. En la primera fase las participantes se apropiaron de diversas herramientas digitales como la multiplataforma de Google (gmail, google drive, google maps, etc.) así como también redes sociales y seguridad en línea. Y durante esta segunda fase aprendieron sobre blogs, cómo escalarlos a páginas web, además todo sobre comunicaciones seguras y Netiqueta.

Esta labor no busca que las lideresas aprendan solamente a utilizar estas herramienta, la meta principal del taller es que estas mujeres se apropien de estas tecnologías para un uso práctico en el día a día de sus comunidades, una forma de dar voz y democratizar los procesos locales. La Cooperativa es entusiasta en el proceso de capacitación de mujeres en las áreas de TIC y cómo estas viene a solucionar e incrementar el rendimiento de los papeles que juega la mujer en la sociedad.

El pasado martes 30 de octubre 12 mujeres lideresas políticas de comunidades del GAM, se graduaron de esta segunda parte del curso. Muchas de ellas demostraron su emoción por graduarse y también porque se están organizando para la creación de una página web, especial para mujeres adultas emprendedoras. Inmediatamente se demuestra la importancia de estos cursos para que más mujeres adultas le pierdan el miedo a las tecnologías, logren una independencia tecnológica y sobre todo que tengan más herramientas que les sirva para su desarrollo personal y profesional.

Les dejamos esta pequeña Fotocrónica, con las participantes de este curso.