Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 19 septiembre, 2017 en Noticias, Sulá Batsú, TIC y Sociedad

Generación 3.0 celebrará la capacitación de más de 70 jóvenes de Guatuso

Generación 3.0 celebrará la capacitación de más de 70 jóvenes de Guatuso

Los jóvenes participaron en talleres de 6 semanas.

Generación 3.0 es un proyecto de la Cooperativa Sulá Batsú y de Fundación Telefónica en Costa Rica. El cual promueve la formación y el liderazgo de jóvenes a través del uso estratégico de las tecnologías digitales. Este proyecto se enfoca en el desarrollo de contenidos y productos digitales para ofrecer soluciones a necesidades detectadas en sus comunidades y el fortalecimiento de la empleabilidad de las personas jóvenes.

En esta ocasión la comunidad de Guatuso convoco a más de 70 jóvenes los cuales participaron durante 6 semanas en la formación de cursos como Diseño de paginas Web, Creación de Aplicaciones móviles, Mercadeo Digital y programación con Phyton.

Durante este proceso de capacitación y formación, los jóvenes desarrollaron productos  que se adecuan a su realidad, identificando problemáticas dentro de sus comunidades donde proponen opciones y soluciones apoyados por las tecnologías digitales.

El próximo sábado 23 de setiembre haremos la presentación de sus proyectos en el Liceo de Katira en una actividad de cierre con la presencia de Fundación Telefónica en Costa Rica, La Municipalidad de Guatuso y las Asociaciones de Desarrollo de las comunidades participantes.