Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 28 Noviembre, 2017 en Noticias, Sulá Batsú, TIC y Sociedad

Generación 3.0 festejó con herramientas digitales alrededor de comunidades de Cartago

Generación 3.0 festejó con herramientas digitales alrededor de comunidades de Cartago

 

Los Festivales Tecnológicos

Generación 3.0 continua fortaleciendo las habilidades de los jóvenes en el uso estratégico de herramientas digitales de la provincia de Cartago, y realizó una serie de “Festivales Tecnológicos” en distintas comunidades de la provincia de Cartago.

Los Festivales Tecnológicos son parte de las iniciativas del proyecto Generación 3.0, liderado por la Cooperativa Sulá Batsú y en alianza con Fundación Telefónica en Costa Rica, para acercar a los jóvenes al buen uso de las tecnologías por medio de una serie de talleres de su interés y sobre todo que genere en ellos la motivación de ser agentes de cambio.

Esta es la segunda ocasión que se realiza esta iniciativa de Generación 3.0 en varios colegios de la provincia brumosa, en dónde se han capacitado 256 jóvenes en talleres de Programación con Arduinos a cargo del Instituto Tecnológico de Costa Rica, Sexualidad y seguridad, Storytelling y reparación de celullares por voluntarios de Fundación Telefónica.

El primer Festival Tecnológico se celebró en el Liceo San Nicolas Tolentino ubicado en la comunidad de Taras de Cartago con la participación de 64 jóvenes. El segundo Festival fue recibido por el Liceo Danilo Jimenez Veiga en Corralillo  dónde se capacitó a 111 jóvenes y un tercer Festival se festejó desde el Liceo de Tierra Blanca desde la zona de Tierra Blanca con 81 chicas y chicos de la institución.

El próximo Festival Tecnológico se va a realizar en la Ciudad de los Niños el próximo 2 de diciembre, en donde se facilitarán varios talleres parte del proyecto. Generación 3.0 es un proyecto que busca sensibilizar a los jóvenes por el uso estratégico para traer beneficios en su vida y a sus comunidades.