Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 16 Agosto, 2017 en Conocimiento, Noticias, Sulá Batsú, TIC y Sociedad

Generación 3.0 inicia ciclo de talleres en Guatuso

Generación 3.0 inicia ciclo de talleres en Guatuso

Los talleres contaron con la participación de 67 jóvenes de la zona.

Generación 3.0 es un proyecto que busca la inclusión de los jóvenes en el uso estratégico de tecnologías a lo largo del país, en esta ocasión da un paso más y lleva la oportunidad para los jóvenes de la comunidad de Guatuso.

El proyecto liderado por la Cooperativa Sulá Batsú y con el apoyo de la Fundación Telefónica en Costa Rica, y en alianza con la Municipalidad de Guatuso, arrancó el pasado 12 de agosto con la inauguración de una serie de talleres que el proyecto desarrollará  desde el recinto del Liceo de Katirra de Guatuso.

Para darle la bienvenida a Generación 3.0 a la zona, se dio un acto inaugural con las palabras de Ilse Gutiérrez Sánchez, Alcaldesa de Guatuso, Alexis Herrera López, Director del Liceo de Katira y Laionel Peñas Hernández, Gestor de cobros, y además de Katherine Marín Mora, parte del equipo de Sulá Batsú y gestora del proyecto en Guatuso.

Serán cuatro los talleres impartidos por los facilitadores del proyecto, que cada sábado de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., instruirán a los chicos y chicas de la zona en el diseño de páginas web, programación de sistemas con Phyton, Mercadeo Digital y creación de aplicaciones móviles.

Para la primera cita de Generación 3.0 contó con la participación de 67 jóvenes de la zona, un número amplio que cuenta con jóvenes desde de Bijagua y hasta de Colonia Puntarenas.

Durante las próximas semanas, durante cada sábado, se van a realizar 6 sesiones en total. En donde, al final del taller se busca que cada grupo tenga un producto terminado en el área en que lo desarrolló. “Son jóvenes muy entusiastas, con ganas de aprender, de aprovechar las oportunidades al máximo. Parte de lo que el proyecto busca es potencializar y fortalecer las habilidades y capacidades de la población joven, que las tecnologías sean una herramienta en sus cotidianidades” agregar Katherine Marín, gestora de Generación 3.0 en Guatuso.

Además del conocimiento en herramientas digitales, el proyecto busca fomentar el liderazgo, a través del intercambio y la interacción con otros jóvenes. “Con este proyecto apoyamos el desarrollo local, la transformación social y emprendimientos de base tecnológica“, explica Marín sobre la línea de trabajo del equipo de Sulá Batsú con respecto a la ejecución en Generación 3.0.