Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 6 Junio, 2017 en Noticias

Generación 3.0 promovió el intercambio entre jóvenes de Tierra Blanca

Generación 3.0 promovió el intercambio entre jóvenes de Tierra Blanca

Este jueves 1 de junio el proyecto de la Cooperativa Sulá Batsú y Fundación Telefónica en Costa Rica, Generación 3.0, realizó un intercambio entre jóvenes de la comunidad de Tierra Blanca, Cartago, en dónde presentaron el programa y sus experiencias personales a otros chicos y chicas de la zona.

El intercambio, con el apoyo de la Municipalidad de Cartago, promovió para que más jóvenes del área de Tierra Blanca se integren a las distintas iniciativas que desarrolla el Generación 3.0 pero desde la voz de otros jóvenes que formaron parte del proceso durante el 2016 en el capítulo de la provincia brumosa.

Al intercambio realizado en el Liceo de Tierra Blanca asistieron más de 135 jóvenes de la comunidad con la curiosidad e interés de formar parte del proyecto que busca fortalecer la apropiación social de las tecnologías digitiales en las poblaciones jóvenes de Costa Rica.

Los chicos y chicas que expusieron de Generación 3.0 participaron en iniciativas como Festivales Tecnológicos que se desarrollaron en los colegios de la zona, y que participaron también en “Historias digitales”, iniciativa que promueve el desarrollo de contenidos y herramientas digitales para ofrecer soluciones a necesidades detectadas por los y las jóvenes en sus comunidades.

Generación 3.0 busca que las chicas y chicos sean líderes en la comunidad, que utilicen las tecnologías como herramienta para el desarrollo local y la transformación social, y que se fortalezca el emprendimiento de base tecnológica en las comunidades.