Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 8 noviembre, 2017 en Noticias, Sulá Batsú, TIC y Sociedad

Historias Digitales concluye con la certificación de 51 jóvenes de Cartago

Historias Digitales concluye con la certificación de 51 jóvenes de Cartago

 
Historias Digitales, iniciativa del proyecto Generación 3.0, celebró el cierre de su segunda edición en la provincia de Cartago el pasado sábado 4 de noviembre. La actividad tuvo la participación de 51 jóvenes que finalizaron el taller con éxito y se les certificó en el uso estratégico de varias herramientas digitales.
Además, Historias Digitales obtuvo como resultado final una plataforma digital propia donde los chicos subieron sus proyectos finales durante la sesión: generacion3punto0.com.
Durante la clase trabajaron los proyectos finales, se les enseñará a utilizar herramientas interactivas de visualización de datos y georreferenciación como Google My Maps y Google Tour Builder. En la última parte de esta sesión habrá una charla sobre emprendimiento digital, para que los chicos tengan una idea de cómo darle sostenibilidad a esta plataforma.

Historias Digitales busca disminuir la brecha tecnológica sobre dos componentes, uno a la utilización y sacar provecho a los celulares, aprender a usar aplicaciones y a crear contenidos y el segundo, que los jóvenes vayan creando historias digitales de lo que sucede y cómo se encuentran las comunidades donde habitan.

Esta es la segunda vez que la iniciativa de Generación 3.0 llega a la provincia brumosa, para esta ocasión el taller tuvo una duración de 10 sesiones que se realizarán en el espacio del Museo Municipal de Cartago, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. Esto gracias a la alianza de Municipalidad de Cartago con el proyecto.

Entre los temas que se desarrollaron en los jóvenes están: Riquezas de mi comunidad, Investigación periodística, Análisis crítico de mi realidad – Design Thinking, Fotografía documental móvil, Video documental móvil, Redacción periodística, Visualización de datos, Medios interactivos, Desarrollo de plataforma digital “Voz de los jóvenes de Cartago”.

Historias Digitales es liderado por la Cooperativa Sulá Batsú, con el apoyo de Fundación Telefónica en Costa Rica, y además del apoyo de la Municipalidad  de Cartago, gracias a la alianza con el proyecto.