Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 22 Junio, 2016 en Noticias, Sulá Batsú, TIC y Sociedad

Lanzamiento de “Generación 3.0 Cartago”

Lanzamiento de “Generación 3.0 Cartago”

IMG_0157

Se planea capacitar a más de 500 jóvenes cartagineses en el uso de herramientas digitales.

La Cooperativa Sulá Batsú arranca junto con la Fundación Telefónica y el apoyo del Municipio de Cartago, la segunda fase del proyecto “Generación 3.0”, esta vez en la provincia de Cartago.

El objetivo de este proyecto es generar agentes de cambio en la comunidad a través de la formación vivencial de jóvenes de varias comunidades de la zona, que desarrollan contenidos y herramientas digitales para ofrecer soluciones a necesidades detectadas de sus comunidades.

Generación 3.0” se desarrolla en alianza con los Colegios Secundarios, Asociaciones de Desarrollo, así como con fuerzas vivas comunitarias, que apoyan el proceso de capacitación de las personas que participarán en el proyecto.

“Queremos que los jóvenes sean líderes en la comunidad, que utilicen las tecnologías como herramienta para el crecimiento local y la transformación social, y el fortalecimiento de emprendimientos de base tecnológica del cantón” explica Kemly Camacho, coordinadora de Generación 3.0 por parte de la Cooperativa Sulá Batsú.

Este capítulo del proyecto se desarrollará en las comunidades de Quebradilla, Tierra Blanca, Corralillo, Los Diques, Manuel de Jesús Jiménez y Llano Grande. En dónde “Generación 3.0” trabajará de la mano de Fundación Telefónica, para que más 500 jóvenes desarrollen sus procesos de apropiación tecnológica. El inicio de los cursos se realizará durante el segundo semestre del año 2016.

Este es el segundo capítulo del proyecto que se inauguró en la zona de Los Chiles durante el 2015, y que ha beneficiado a más de 400 jóvenes y adultos en la alfabetización digital.

Download (PDF, 168KB)