Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 11 Mayo, 2018 en Noticias, Sulá Batsú, TIC y Sociedad

Limón arranca con su propia Comunidad Ada del programa TIC-as

Limón arranca con su propia Comunidad Ada del programa TIC-as

La comunidad Ada es una iniciativa movilizada por las mismas chicas de la red TIC-as

El programa TIC-as liderado por la Cooperativa Sulá Batsú tiene varias iniciativas que promueven la creación de espacios para el crecimiento de las mujeres dentro de las carreras tecnológicas, un ejemplo de ello son las Comunidades ADA. Para este 2018  inauguramos una nueva comunidad en el TEC de Limón y contamos con tres más en formación.

Las comunidades ADA son espacios de participación para chicas que estudian diversas carreras tecnológicas dentro de las Instituciones universitarias, es un espacio no formal y sororario que promueve la ayuda y el acompañamiento de procesos universitarios, siempre bajo la coordinación de una lideresa local y con el apoyo de las coordinadoras de carrera. Este espacio está especialmente dedicada a todas las chicas de nuevo ingreso, y funciona como plataforma para acompañar a las estudiantes en el proceso de pasar del colegio a la universidad.

Como parte de la estrategia de este 2018 el programa TIC-as ha inaugurado una nueva comunidad ADA en el TEC de Limón, la misma está liderada por Elka Gonzalez estudiante del Tecnológico de Limón y participante activa de las diversas actividades del Programa. Ella brinda a las chicas una cálida bienvenida y las guía en las actividades de la Comunidad.

“La primera vez siempre las chicas son un poco tímidas”, nos comenta Elka, pero nada que no se vaya resolviendo con el tiempo, de a poco cada chica se apropia del espacio y empieza a participar más activamente. La comunidad no solo se ocupa de ver la parte enteramente académica, también brinda un soporte sororario para acompañar a las chicas si se encuentran en una situación difícil, con la motivación mutua.

La comunidade ADA también es una plataforma para la creación de metodolgías e iniciativas frescas para la divulgación y promoción de las carreras tecnológicas dentro de colegios de la provincia de Limón y lograr que más chicas se motiven por el estudio de carreras en tecnología. Para este año el programa TIC-as pretende inaugurar tres comunidades más en las universidades del país.