Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 26 octubre, 2015 en Conocimiento, Noticias, Proyectos, Sulá Batsú, TIC y Sociedad

Nuestro proyecto TIC-as gana premio nacional en inclusión digital.

Nuestro proyecto TIC-as gana premio nacional en inclusión digital.

Las representantes de 130 mujeres del programa TIC-as Carolina Damha, Karol Rojas, Isabel Rojas, Samantha Arburola y Linda Torres junto a Carlos Flores, Gerente General de Microsoft Costa Rica.  Foto: Gilbert Brooks

Las representantes de 130 mujeres del programa TIC-as Carolina Damha, Karol Rojas, Isabel Rojas, Samantha Arburola y Linda Torres junto a Carlos Flores, Gerente General de Microsoft Costa Rica. Foto: Gilbert Brooks

Proyecto TIC-as obtuvo premio en inclusión digital mientras que otras empresas recibieron distinciones en siete categorías.

Linda Torres para Sulá Batsú.

En la II edición de los Premios Costa Rica Verde e Inteligente, homenaje a Sandra Angulo Hernández de la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (CAMTIC) se otorgó el galardón de inclusión digital al programa TIC-as de la Cooperativa Sulá Batsú.

El proyecto TIC-as fue reconocido por el aporte a la reducción de brecha digital y fortalecimiento de polos tecnológicos con el liderazgo de mujeres en la zona rural de San Carlos.

La Cooperativa Sulá Batsú en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas con el Fondo de Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres han desarrollado este programa desde el 2012.

El proyecto genera acciones concretas para el mejoramiento de las condiciones existentes en el sector de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC), de manera que las mujeres encuentran nuevas oportunidades de formación e inserción laboral.

Según Carolina Flores, miembro del jurado del premio de inclusión digital, TIC-as cumplió con varios criterios para obtener el primer lugar; entre ellos, la inserción de las mujeres a la tecnología, el trabajo en las zonas rurales y la utilización de una metodología que se puede replicar y compartir de manera abierta.

La premiación se realizó la noche del viernes 23 de octubre en el Costa Rica Country Club, donde se entregaron un total de ocho galardones en las categorías Inclusión digital, Solución digital, Solución verde, Trayectoria de encadenamiento, Animación digital y efectos especiales, Prensa, Patrocinador y Premio de oro.

Carolina Damha, Karol Rojas, Isabel Rojas, Samantha Arburola y Linda Torres estuvieron en representación de 130 jóvenes que participan en el programa TIC-as. “Sulá Batsú ha estado haciendo una fuerte labor, el hecho de tener TIC-as es importante a nivel de educación, formación y acompañamiento de nuevas empresarias”, mencionó Otto Rivera, Director Ejecutivo de CAMTIC.

A la actividad asistió el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, quien destacó las acciones de empresarios y de CAMTIC por el desarrollo del sector tecnológico del país.