Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 6 Agosto, 2018 en Noticias, Sulá Batsú, TIC y Sociedad

Programa TIC-as celebró “Café Tecnológico” desde la UTN en San Carlos

Programa TIC-as celebró “Café Tecnológico” desde la UTN en San Carlos

El punto de encuentro tuvo la participación de comunidad Ada de la institución universitaria.

El primero de agosto el programa TIC-as celebró desde la Universidad Técnica Nacional en su sede en San Carlos, un Café Tecnológico compartiendo con la comunidad Ada de esa institución.

Recordemos que las Comunidades Ada son grupos de la red TIC-as en las universidades para que las chicas tomen decisiones y manifiesten sus intereses por medio de las coordinadoras, desvinculando la figura jerárquica  de la universidad y promoviendo el apoyo entre las mismas chicas.

Por otro lado, los Cafés Tecnológicos son espacios para compartir entre las chicas con otras más experimentadas, y además se conversan y desarrollan temas específicos y de interés de las chicas que conforman la red.

Este fue un punto de encuentro organizado en conjunto con la coordinación de la Carrera de Ingeniería de Software, Danilo Vargas Valenciano y el programa TIC-as.

El espacio para el diálogo y compartir entre las chicas de la carreras tecnológicas de la UTN tuvo la participación de lideresas de la red TIC-as que se encuentran laborando en TIC´s, contando de su experiencia en el trabajo y de su experiencia en TIC-as.

El Café tecnológico además contó con  un espacio para conocer más detalladamente las siguientes actividades que realizaremos con la comunidad en la UTN.

El programa TIC-as cuenta con varias estrategias para que las chicas refuercen sus conocimientos, pero también se sientan acompañadas por más mujeres en el sector de las tecnologías. El programa es liderado por la Cooperativa Sulá Batsú y con el apoyo de Google.org.