Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 1 Junio, 2018 en Noticias, Sulá Batsú, TIC y Sociedad

Programa TIC-as invita a más chicas de San José a ser parte de la red

Programa TIC-as invita a más chicas de San José a ser parte de la red

 El XVIII Café Tecnológico se celebrará en Barrio Escalante.

Los “Cafés Tecnológicos” son un punto de encuentro que se desprenden de las distintas  actividades y eventos que realiza el programa TIC-as en todo el país, liderado por la Cooperativa Sulá Batsú, este punto de encuentro busca fortalecer la relación de las mujeres en la tecnología, desde las más experimentadas hasta aquellas que se encuentran en sus estudios.

El programa  tiene como objetivo fortalecer el liderazgo y las capacidades de las mujeres a nivel personal y a nivel profesional en el sector de las tecnologías digitales. Más que abogar por la empleabilidad de las chicas, TIC-as cree en su papel de líderes y emprendedoras, así como en la creación de polos tecnológicos en las distintas zonas rurales del país.

Pero para esta edición del Café Tecnológico el encuentro se realizará en San José, para invitar a más chicas y mujeres a formar parte de la red. La cita es el sábado 9 de junio a las 2:00 p.m. en el espacio educativo y cultural de Casa Batsú, ubicado en el Barrio Escalante (550 metros al este de la Iglesia Santa Teresita).

La invitación se hace a todas las chicas de todas las universidades, colegios e interesadas en las tecnologías digitales. Cada edición del Café Tecnológico está cargada de actividades dinámicas, participativas y útiles para la formación de las participantes. También existe la oportunidad de conversar, aprender, reflexionar y celebrar logros entre las participantes.

Para la edición XVIII se desarrollará el tema del Blockchain, una tecnología alternativa que funciona para la transacción de datos. Con lo que se iniciará el conversatorio a cargo de Karla Córdoba, parte de la red de TIC-as en conjunto con un equipo especializado en el tema.