Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 9 Octubre, 2018 en Conocimiento, Noticias, Sulá Batsú, TIC y Sociedad

Quinta Hackatón Femenina sobre Tecnologías Satelitales inicia proceso de convocatoria

Quinta Hackatón Femenina sobre Tecnologías Satelitales inicia proceso de convocatoria

La convocatoria estará abierta desde el martes 9 de octubre hasta el martes 30 de octubre a la medianoche.

Menos de un 20% de las personas que desarrollan tecnología son mujeres, queremos romper esta proporción 80/20 fomentando el liderazgo de las mujeres en el sector de las tecnologías digitales.

La escasa participación de las mujeres costarricenses y centroamericanas en la construcción de la tecnología digital que se utiliza en sus propios territorios limita la integración de sus visiones, sus conocimientos, sus experiencias, sus propuestas y sus voces en la creación de las soluciones y propuestas tecnológicas que se utilizan para la vida en común.

Una hackatón femenina es un proceso para acercar a las mujeres jóvenes a la creación de tecnología por medio de un reto tecnológico donde se desarrollan sus capacidades técnicas, de liderazgo y de emprendimiento de base digital. Tiene una duración de 2 meses, donde se dan capacitaciones y acompañamiento a las participantes, y concluye con dos días consecutivos de desarrollo de tecnología que se expone posteriormente en una presentación pública. Esta estrategia pertenece al Programa TIC-as, que lidera la Cooperativa Sulá Batsú.

Objetivo general:

Contribuir con el desarrollo de Limón, a partir de la creación de soluciones de tecnologías digitales y satelitales que resuelvan problemáticas y potencien oportunidades en esta región, partiendo de los intereses, conocimientos y visiones de las mujeres.

Objetivos específicos:

  • Poner en manos de las mujeres las tecnologías digitales de punta – en este caso tecnologías satelitales – para que ellas puedan utilizarlas para crear soluciones alas problemáticas de las comunidades que ellas mismas identifican.
  • Generar propuestas de base digital para las principales problemáticas de Limón.
  • Fortalecer las capacidades técnicas, de liderazgo y de emprendimiento de las mujeres en el sector digital.
  • Fortalecer una red de alianzas interesadas en el desarrollo de Limón a partir de soluciones de base digital.

Hoy 9 de noviembre nos complace anunciarles que la convocatoria para esta Quinta edición de la Hackatón Femenina 2018 sobre Tecnologías Satelitales está abierta.

Ven a compartir con nosotras esta gran experiencia a realizarse este año en Limón, Costa Rica. El periódo de inscripción estará abierta hasta el martes 30 de octubre, 12:00 medianoche.

Para inscribirte dirígete a la página oficial de Hackatón en el siguiente link: http://hackaton2018.sulabatsu.com/formulario-de-inscripcion/

Para más información:
Teléfono: +506 8328 9682
Correo: [email protected]