Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 11 Septiembre, 2018 en Noticias, Sulá Batsú, TIC y Sociedad

RESULTADOS: Generacion 3.0, contando nuestras historias

RESULTADOS: Generacion 3.0, contando nuestras historias

El proyecto Generación 3.0 ya se encuentra en ejecución en la Zona Norte del país y en Cartago.

El proyecto Generación 3.0 ya se encuentra en el ejecución en este segundo semestre del 2018. Actualmente hemos terminado talleres en las Comunidades de la Zona Norte como lo son Guatuso, Los Chiles y Colonia Puntarenas y actualmente se está ejecutando en la Provincia de Cartago.

El Proyecto utiliza una metodología que busca fortalecer el liderazgo de los y las jóvenes de distintas comunidades rurales de Costa Rica, facilitando tres cursos: Mercadeo Digital, Programación con Python y Producción Audiovisual.

En los talleres de Producción Audiovisual se pretende que los participantes creen documentación en video para contar las historias y problemáticas que afectan a sus comunidades, para esto durante las semanas de trabajo se facilitan herramientas técnicas y de investigación para poder conceptualizar las ideas que se les vienen a la mente.

Poco a poco los participantes van entendiendo la técnica del lenguaje visual y cómo hacer de sus historias videos llamativos pero altamente informativos y críticos de las situaciones que suceden en sus calles, colegios y barrios. Los jóvenes ven en esta herramienta una forma rápida y concreta para alzar su voz contra los problemas que los afectan en su día a día y también una manera práctica de utilizar Herramientas Digitales.

Los productos que tenemos resaltan algunos de los problemas que los jóvenes padecen como lo son El Acoso Callejero, flagelo que afecta a mujeres de todas las edades y de todos los estratos sociales, así como también, la preocupación sobre las personas con discapacidad y las dificultades que sufren en comunidades sin ningún tipo de acceso universal.

Aquí les dejamos algunos de los productos finales que han desarrollado los chicos de Guatuso y Tierra Blanca de Cartago: