Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 4 Julio, 2018 en Noticias, Sulá Batsú, TIC y Sociedad

RESULTADOS: Jóvenes participantes de Generación 3.0 estrenan cortometraje

RESULTADOS: Jóvenes participantes de Generación 3.0 estrenan cortometraje

Generación 3.0 es un proyecto de la Cooperativa Sulá Batsú en alianza con la Fundación Telefónica en Costa Rica, el mismo busca fortalecer la apropiación social de las tecnologías digitales en los jóvenes costarricenses.

Generación 3.0 es un proyecto de la Cooperativa Sulá Batsú en alianza con la Fundación Telefónica en Costa Rica, el mismo busca fortalecer la apropiación social de las tecnologías digitales en los jóvenes costarricenses. Con este propósito se promueve el desarrollo de contenidos y herramientas digitales para ofrecer soluciones a necesidades detectadas por los y las jóvenes en sus comunidades.

El proyecto que ya lleva 4 años de ejecución también promueve el liderazgo comunitario de los jóvenes, que utilicen las tecnologías como herramienta para el desarrollo local y la transformación social, y que se fortalezca el emprendimiento de base tecnológica en las diversas comunidades rurales del país.

El año pasado uno de los principales focos de acción fue La Ciudad de los Niños, esta es una institución privada de bienestar social sin fines de lucro según ley de la Asamblea Legislativa de Costa Rica del 07 de Septiembre de 1990. Es una obra social de la Orden de Agustinos Recoletos, OAR está ubicada en Lourdes, Agua Caliente de Cartago. Fue fundada en 1958 por el Padre Luis Madina Michelena, Agustino Asuncionista y encomendada posteriormente a los frailes Agustinos Recoletos en el año 1965.

Los chicos de Ciudad de los Niños recibieron distintos cursos como lo son: seguridad digital, uso de herramientas tecnológicas básicas, producción audiovisual entre otros. Como resultado de estos talleres un grupo de chicos decidieron poner en práctica las distintas técnicas aprendidas durante los cursos de producción audiovisual y crearon y discutieron un guión al cual titularon Un Gran Escape.

El proceso tardó un día completo de trabajo, los chicos intercambiaron vivencias e historias que pasan en su estadía en esta institución y luego le fueron dando forma en un guión sencillo, en donde utilizaron técnicas de cámara para cada escena e incluso hicieron un casting para seleccionar a los actores.