Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 11 Julio, 2018 en Conocimiento, Noticias, Sulá Batsú, TIC y Sociedad

RESULTADOS: Presentación Pública de Evaluacion de Efectos del EDUS

RESULTADOS: Presentación Pública de Evaluacion de Efectos del EDUS

La Cooperativa Sulá Batsú presentó publicamente los resultados de la Evaluación de Efectos del EDUS en una actividad abierta para el público en general.

El pasado 10 de julio presentamos públicamente los resultados de la Evaluación de Efectos del #EDUS (Expediente Digital Único en Salud), este es uno de los proyectos más importantes de la #CCSS en el acceso de los servicios de salud para los costarricenses. Como Cooperativa nos sentimos orgullosas de ayudar a la ciudadanía ha conocer las transformaciones que está generando este proyecto y darle voz a la sociedad para poder opinar sobre los cambios que generan las tecnologías en el acceso y la calidad de los servicios de salud.

Esta evaluación le permite a la CCSS establecer líneas de acción de cara a la gestión interna y externa, esto en base a las demandas de los usuarios de los servicios de salud.

Costa Rica cuenta con un Sistema de Salud Universal dirigido por la CCSS (Caja Costarricense de Seguro Social) y desde hace 5 años se ha establecido el Expediente Digital Único en Salud – EDUS, este expediente electrónico lleva el historial de salud de todas las personas que son atendidas por la CCSS.

Desde el año pasado la Cooperativa Sulá Batsú lleva un proceso de evaluación del EDUS, esta evaluación no se basa desde el punto de vista técnico, consideramos que es importante desarrollar una Evaluación desde el punto de vista de las primeras transformaciones que está produciendo el EDUS: en la calidad de la prestación de servicio de salud a la ciudadanía y en términos del ejercicio del derecho a la salud.