Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 4 agosto, 2014 en Noticias

Revista KM4Dev saca su nuevo volumen en español y portugués.

La revista KM4Dev saca su volumen No. 10, 2014 en los idiomas castellano y portugués. Cooperativa Sulá Batsú formó parte de su consejo editorial.

KM4Dev Journal es una revista que trata temas sobre gestión del conocimiento para el desarrollo, de acceso abierto y revisada por pares. Su publicación es abierta y en línea. En esta ocasión se decidió publicar en estos idiomas, para favorecer la difusión, el intercambio y la reflexión de experiencias de manera abierta y participativa.

La revista está compuesta por artículo, estudios de caso e historias personasles. Los 9 artículos presentes en la revista son una aproximación a lo que sucede en la región Latinoaméricana y el Caribe  en el campo de la gestión del conocimiento; sin embargo, su equipo editorial asegura que “es un llamado a promover más estudios y más análisis de lo que se viene realizando por diversos actores públicos y privados”.

Dentro de los artículos destaca “Diseño de intervenciones de gestión del conocimiento en la investigación agrícola para el desarrollo: metologías, experiencias y lecciones aprendidas”  donde “Staiger Rivas y otros autores presentan como desde el Centro Internacional de Agricultura Tropical,  han desarrollado una metodología aplicando conceptos de la Teoria de Cambio para identificar, diseñar e implementar intervenciones de gestión del conocimiento apropiadas y derivar lecciones.”, afirma su presentación.

Cooperativa Sulá Batsú, a través de su Coordinadora General de Proyectos, Kemly Camacho, fue parte del equipo editorial junto con un grupo de personas de habla española y portuguesa. La Cooperativa da servicios y se especializa en gestión del conocimiento en su país y a nivel internacional.

La revista puede ser accesada en este link.