Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 27 mayo, 2015 en Noticias

Sulá Batsú fortalece mediante facilitación el modelo de salud de la CCSS

Sulá Batsú fortalece mediante facilitación el modelo de salud de la CCSS

IMG-20150527-WA0004

Más 250 trabajadores de la CCSS participan en el proceso de facilitación.

Parte del equipo de la cooperativa Sulá Batsú se encuentra apoyando el proceso de consulta sobre el modelo de prestación de servicios de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

El apoyo por parte de la cooperativa se enfoca en el marco metodológico para garantizar el intercambio de conocimientos en condiciones de equidad, y así lograr un proceso de construcción colectiva de propuestas que incluyan la mayor variedad de visiones, conocimientos y experiencias.

Sulá Batsú apoya al equipo de la CCSS mediante esta facilitación en su modelo de salud, La cooperativa fue designada por la comisión de Salud de la junta directiva de la CCSS para organizar y conducir un proceso que consulte y valide una propuesta de fortalecimiento de la prestación de sus servicios de salud. Arrancando con un enfoque centrado en la persona, que defina con claridad el papel de cada nivel de prestación de servicios, la gestión y organización en red.

A la vez, el enfoque toma como pilares la prevención y promoción de la salud, no solamente que se tome como prioridad la enfermedad en sí.

En este proceso de consulta, facilitado por la cooperativa, ha participado alrededor de 250 personas como representación de todos los niveles de atención, las regiones, las direcciones y la mayoría de profesiones que conforma el personal de la CCSS

IMG-20150527-WA0003

Sulá Batsú fortalece mediante facilitación el modelo de salud de la CCSS