Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 10 diciembre, 2015 en Conocimiento, Noticias, Sulá Batsú

Sulá Batsú presente en la Conferencia Latinoaméricana: “Trabajo con hombres y jóvenes para la igualdad de derechos”

Sulá Batsú presente en la Conferencia Latinoaméricana: “Trabajo con hombres y jóvenes para la igualdad de derechos”

CV4eHGkU8AAXadN

La conferencia se realiza en La Antigua Guatemala con más de 250 participantes.

La coordinadora general de la Cooperativa, Kemly Camacho, se encuentra en La Antigua Guatemala en la Conferencia Latinoamericana “Trabajo con hombres y jóvenes para la igualdad de derechos”. Este 9 y 10 de diciembre estará exponiendo la visión de la Cooperativa en el tema de masculinidad a favor de la igualdad de género, además de nuestra plataforma Anacaonas que trabajamos al lado de BRIDGE de la Universidad de Saussex.

La invitación es gracias a la organización We Effect,quienes  en conjunto con otras organizaciones de la sociedad civil y agencias de cooperación, realizaron la Conferencia Latinoamericana “Trabajo con hombres y jóvenes para la igualdad de derechos” el 9 y 10 de diciembre de este año en La Antigua Guatemala. Entre ellos la Coopertiva Suká Batsú y BRIDGE.

Esta conferencia busca consolidar posiciones y alianzas entre las agencias de cooperación  y sociedad civil. Del mismo modo,  aportar elementos para agencias y organizaciones que buscan ejecutar planificaciones estratégicas  para trabajar con hombres y jóvenes en la promoción de la igualdad de derechos. Así mismo, aportar conocimientos y ejemplos concretos para el cruce práctico/teórico de:

  • Factores de motivación: Una mirada histórica y factores de motivación de los hombres y jóvenes para involucrarse.
  • Metodologías: Muestras innovadoras desde toda América Latina.
  • Indicadores de cambio: Los cambios que queremos y cómo los podemos ver.
  • Puntos para la incidencia política a futuro: Ejemplos de políticas públicas de diferentes países de América Latina y de campañas de incidencia.

Se espera cuenta con la participación de aproximadamente 250 personas de diversas partes de América Latina, entre ellos: representantes de iglesias, organizaciones de cooperación de la sociedad civil,  organizaciones campesinas e indígenas, institutos académicos y activistas en la materia de derechos de las mujeres y el involucramiento de hombres.

Las co-anfitrionas son Embajada de Suecia, MenEngage International, Promundo, La Red de Hombres de Guatemala, ONU Mujeres, EspacioCE/AECID, TRIAS, VSF, Oxfam, Diakonia, IM, PLAN, UNFPA, Bridge, Centro de Documentación y Estudios Paraguay, Sulá Batsú, la Iglesia Sueca, Ayuda de la Iglesia Noruega, Trocaire, Action Aid y CFCE Antigua.

En el marco de este evento, también se realizará el Encuentro de  “Arte comunitario, masculinidades y el buenvivir” a través de la realización de  talleres creativos, del 8 al 12 de diciembre en Posada Belén, La Antigua. Las actividades culturales abiertas al público se realizarán del 9 al 11 de diciembre en el Centro de Formación de la Cooperación Española de 18:00-20:30 horas.