Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 6 Noviembre, 2014 en Noticias

Sulá Batsú realiza diagnóstico para la Municipalidad de Montes de Oca

Sulá Batsú realiza diagnóstico para la Municipalidad de Montes de Oca

La Cooperativa Sulá Batsú continúa avanzando en el  diagnóstico de la situación actual, las demandas y potencialidades de las mujeres del cantón de Montes de Oca.

La finalidad de este diagnóstico es que la Municipalidad cree estrategias que procuren sustentar, fortalecer y ajustar la legislación sobre igualdad y equidad de género, de manera que se promueva la equidad social de forma equitativa.

El equipo encargado de realizar este diagnóstico se encuentra conversando con lideresas del cantón para determinar cuáles son esas necesidades que presentan las mujeres y de esta forma desarrollar una metodología acorde con la realidad y que logre fortalecer las políticas de género.

“Es una excelente oportunidad para sistematizar la opinión de las mujeres de la zona y que se pueda utilizar y traducir en mejora de las condiciones de la OFIM y de las mujeres en general”, comentó Mariana Calvo, de la Cooperativa Sulá Batsú.

montes de oca-parque san pedro

Tomada de felizysaludable.blogspot.com

Durante los próximos días, el equipo de Sulá Batsú estará suministrando una encuesta a la población del cantón con el fin de conocer sus preocupaciones sobre la situación de las mujeres.