Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 10 Abril, 2018 en Noticias, Sulá Batsú, TIC y Sociedad

Sulá Batsú se integra a COMTELCA

Sulá Batsú se integra a COMTELCA

La labor de Sulá Batsú fue felicitada tras su integración.

El pasado 5 de abril se concretó  que la Cooperativa Sulá Batsú ahora forma parte de la Comisión Técnica Regional de Telecomunicaciones (COMTELCA) como un miembro afiliado a partir del mes de abril.

Kemly Camacho, coordinadora general de la Cooperativa, estuvo presente en el reunión presentando a Sulá Batsú ante la Junta Directiva. “Para la Cooperativa es un gran honor y privilegio formar parte de COMTELCA, y así extender más lazos en el sector de las telecomunicaciones a nivel de la región” expresó Camacho.

Esta es una más de las alianzas de Sulá Batsú, que fortalece su área de tecnologías de la información y la comunicación, área de trabajo en la que se desenvuelve en proyectos importantes como el programa TIC-as o Generación 3.0.

Según la carta recibida se extendió una felicitación a través de los miembros de la Junta Directiva de COMTELCA por medio de Edwin Estrada por formar parte del organismo y a la vez se invitó a integrarse a los Comités de trabajo por las mejoras de las Telecomunicaciones y las Tecnologías de Información y Comunicación de los hablantes de los países que conforman a COMTELCA.

Entre el trabajo de COMTELCA se destaca coordinar y promover la integración y el desarrollo de las telecomunicaciones en la Región, así como las de orden internacional, que satisfagan las necesidades de los ciudadanos de la Región, por medio de un marco jurídico que permita armonizar las regulaciones de cada país, administrar los Sistemas de Telecomunicaciones y dictar las resoluciones con carácter de cumplimiento obligatorio para sus Miembros.