Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 5 Julio, 2018 en Noticias, Sulá Batsú, TIC y Sociedad

RESULTADOS: Parque de la Libertad tiene 11 nuevas raperas

RESULTADOS: Parque de la Libertad tiene 11 nuevas raperas

11 chicas de Desamparados terminan curso de Música Digital en el marco del proyecto “La Voz de las Chicas del Centro de América”.

El programa TIC-AS de Sulá Batsú, creado hace 5 años tiene como objetivo desarrollar un liderazgo de las mujeres en el sector de las tecnologías digitales en Centroamérica. “La voz de las chicas del Centro de América” se logra gracias a la implementación de una metodología común elaborada por Sulá Batsú que une a la región, y gracias al trabajo conjunto con las siguientes organizaciones de la región:

Como resultado del proceso de ocho sesiones que se realizaron en el Parque de la Libertad, 11 chicas terminaron satisfactoriamente el taller de Música Digital, esto en el marco del proyecto “La Voz de las Chicas del Centro de América” del Programa TIC-as de la Cooperativa Sulá Batsú. El taller utiliza el rap como herramienta para contar las problemáticas que viven día en día en sus comunidades.

 

Durante estas ocho sesiones las chicas recibieron talleres y ejercicios para el autoconocimiento y el fortalecimiento de sus relaciones interpersonales, puntos muy importantes entre las metodologías que desarrolla el programa TIC-as. En este procesa participaron chicas entre las edades de 12 a 17 años. El proyecto pretende también la creación de una red de chicas Centroamericanas que compartan sus inquietudes y vivencias como método de empoderamiento para las chicas de la región.

El curso finalizó con la grabación de las canciones de rap que fueron componiendo sesión a sesión, esto de la mano de la rapera Nativa. El punto conductor de las canciones es la violencia que sufren día a día por el hecho de ser mujeres, el acoso callejero, la violencia familiar, entre otros, son los temas que afloran y descargan en los beats y letras.

Mucho más allás de las problemáticas que expresan en las letras de las canciones, también las chicas resaltan la importancia de alzar su voz y no quedarse calladas y la constante ayuda entre chicas.

Escucha las canciones completas en el siguiente link: