Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 7 Mayo, 2018 en Noticias, Sulá Batsú, TIC y Sociedad

TIC-as Centroamérica llega al Parque de la Libertad

TIC-as Centroamérica llega al Parque de la Libertad

El curso se enfocará en la producción de Música Digital con el género rap.

El sábado 5 de mayo iniciamos el grupo #20 de nuestro proyecto “La voz de las chicas del Centro de América” en el marco de nuestro Programa TIC-as.

Lo desarrollamos en los 6 países de la región -con una organización aliada en cada país- y tiene como propósito que las chicas utilicen las tecnologías digitales para analizar críticamente sus contextos y hablen de esto, se posicionan y propongan soluciones.

 Trabajamos en tres especialidades: arte digital con rap social, comunicación digital con historias digitales y prototipado de soluciones tecnológicas. Buscamos construir una red de chicas centroamericanas de 12 a 17 que utilicen la tecnología como una herramienta para que les escuchemos.

Este grupo de 21 chicas pertenece al Parque de La Libertad, en San José, Costa Rica. Y las chicas enfocarán en la creación de música digital durante 8 semanas.

Para esta primera sesión las chicas trabajaron varios ejercicios para el autoconocimiento y fortalecer la relación entre ellas, puntos muy importantes entre las metodologías que desarrolla el programa TIC-as. Además se elaboró un ejercicio para la elaboración de un correo electrónico, en donde varias de las chicas apoyaron a otras más jóvenes para la creación del mismo.

Se espera que durante 8 clases, la chicas utilizan distintas herramientas digitales para la creación de música digital, la cual se enfocará en el género del rap.