Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 18 Junio, 2015 en Conocimiento, Noticias, Proyectos, Sulá Batsú, TIC y Sociedad

TIC-as inauguró el “Club de Chicas y Tecnología”

TIC-as inauguró el “Club de Chicas y Tecnología”

IMG-20150615-WA0000 (1)

Son 16 las chicas inscritas en el Club tecnológico.

En el marco del proyecto de TIC-as, la Cooperativa Sulá Batsú inició los “Clubes Chicas y Tecnología“. Un punto de reunión para que las chicas se desarrollen en espacios pùblicos como las bibliotecas y algunas sedes universitarias en la zona norte de Costa Rica.

Como siempre el abordaje de Sulá Batsú está orientado a que las niñas utilicen la tecnología para conocer su entorno, para descubrir y posicionar las riquezas locales y para resolver problemáticas de su entorno inmediato. Ese es el enfoque de los Clubes Chicas y TIC.

IMG-20150615-WA0004

Parte de las muchachas que han trabajado en el proyecto TIC-as, liderado por la Cooperativa,  realizarán una labor de mentoras para crear un ciclo virtuoso de trabajo y energía. De las jóvenes a las más jóvenes.

La metodología, que busca atraer a las chicas a áreas tecnológicas, se realiza por medio de Storytelling (contar historias) para la producción de contenido local que se materializa por medio de blogs para este modo no crear dependencias tecnológicas.

Los Club de Chicas y tecnología comenzaron este lunes 15 de junio en la Biblioteca Pública de Ciudad Quesada en donde se realizaran las siguientes sesiones de dos horas cada una. Para el 11 de julio también se estará realizando otro Club de Chicas en las instalaciones de la sede del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) de 10:00 a.m. a 12:00 m.d.