Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 20 junio, 2017 en Noticias, Sulá Batsú, TIC y Sociedad

TIC-as se reencuentra con la Zona Sur en el primer Café Tecnológico

TIC-as se reencuentra con la Zona Sur en el primer Café Tecnológico

La primer cita se dio en el CTP de Golfito.

El “Café Tecnológico” es una de las actividades emblemáticas que han reunido a una cantidad numerosa de chicas de la red del programa TIC-as, y ahora llega para darles compañía a todas las mujeres y chicas de la Zona Sur del país.

El pasado domingo 18 de junio se dio la primer cita para el “Café Tecnológico” en la comunidad de Golfito. Este punto de encuentro, en dónde uno de los objetivos era darle un seguimiento a las chicas que participaron en la Primera Hackatón Femenina en la zona Sur, también fue el de que chicas inviten a más chicas y mujeres de las comunidad a formar parte del programa TIC-as.

Parte de la jornada inició con el seguimiento a los proyectos que fueron el resultados de la primer Hackatón Femenina de Costa Rica en la Zona Sur, las novedades que han desarrollado con el apoyo de TIC-as y de la Cooperativa Sulá Batsú.

El Café Tecnológico también aportó para que el intercambio entre chicas y TIC-as, logre definir el plan de trabajo del presente año en la Zona Sur-Sur de la mano de los interesés de las mismas chicas. También el programa se reunió con las contrapartes de la comunidad, para seguir trabajando con la relación y en lo que se va trabajar con cada una para el fortalecimiento de las mujeres de la zona.

TIC-as inició en el 2013 en la Zona Norte de Costa Rica, y para el presente año el programa se expandió para fortalecer chicas tanto del Valle Central, como de la Zona Sur. Toda esta expansión es gracias al apoyo de Google.org Centroamérica, y del liderazgo de la Cooperativa Sulá Batsú.