Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 21 Septiembre, 2017 en Noticias, Sulá Batsú, TIC y Sociedad

TIC-as y Sulá Batsú se presentarán en el FemHack C.A 2017

TIC-as y Sulá Batsú se presentarán en el FemHack C.A 2017

Son 11 actividades lideradas por 6 invitadas centroamericanas, 19 expertas digitales nicaragüenses y 1 DJ también nicaragüense.

El próximo 29 y 30 de setiembre se celebrará el FemHack C.A. 2017 en Managua, Ninxaragua, un evento tecnológico organizado por EnRedadas, por el arte y la tecnología. El punto de encuentro que reunirá en un mismo espacio físico a casi 80 mujeres de Nicaragua y Centroamérica, bajo el lema “Adas ConectAdas: reconstruyendo la RED desde Mesoamerica”, contará también con la presencia de nuestro proyecto TIC-as.

Participan 8 expertas ciberfeministas centroamericanas: dos de Nicaragua (país anfitrión) dos de Guatemala, El Salvador y Costa Rica.Tiene como invitadas especiales a: Lidia Guerra, Linda García, (Ciberfeministas GT) Karla Hernández, Karina Díaz (Geek Girls). Mariana Calvo y Samantha Arburola (TICas). Vienen para ser parte de a un momento de intercambio de experiencias y a facilitar los espacios de formación con las temáticas de: Editatona, Introducción a la Electrónica Libre y Aprendiendo Phyton (básicos de programación).

Este último taller, “Aprendiendo Phyton“, será impartido por nuestro programa TIC-as, como parte de las iniciativas de los Clubes de Chicas y Tecnología que busca capacitar a las chicas en conocimientos básicos de programación.

Además se convoca a 14 expertas digitales nicaragüenses, para conversar sobre ciberactivismo, emprendimiento y software libre, con el objetivo de visibilizar los aportes de las mujeres a la construcción constante de una sociedad conectada. Participan: Sara Avilés,Marta GarcíaGema ManzanaresGisella CanalesLubela ParralesAmalia MoralesLeana IcabalcetaYajaira GutierrezKosovo EstradaMaryorit Guevara, Mariana Rivas, Gema Cantarero, Damaris Rivera y Aura Lila Gutierrez. Y además se desarrollará un espacio de discusión sobre comunicación con mujeres líderes de medios digitales: Virginia Paguaga, deContraCultura C.A., Ciudadana Clitoriana, Amalia Morales y Carmen Herrera, de GatoNegroNi.

EnRedadas es parte de una red ciberfeminista que se está activando en Latinoamérica. EnRedadas está en alianza con Ciberseguras de México bajo el lema “Adas ConectAdas: reconstruyendo la RED desde Mesoamerica” realizando #FemHacks paralelos en las mismas fechas.

Además de manera orgánica, autogestionada y autónoma a finales de Septiembre e inicios de Octubre se están organizando varios espacios de reflexión colectiva sobre la relación entre mujeres y tecnología. El Encuentro Ciberfeminista en Ecuador, el HackerFem en Paraguay y el Hackatón Femenino en Costa Rica.