Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 10 Agosto, 2018 en Noticias, Sulá Batsú, TIC y Sociedad

“XX Café Tecnológico” llegará a Limón

“XX Café Tecnológico” llegará a Limón

Se aprenderá sobre el tema de Inteligencia Artificial

El programa TIC-as de la Cooperativa Sulá Batsú, llega a su “XX Café Tecnológico” y lo celebrará desde la provincia de Limón, con un punto de encuentro para aprender y conversar sobre la tecnología.

Para esta edición, el programa TIC-as desarrollará la reunión de la red sobre el tema de Inteligencia Artificial, además como es habitual de la iniciativa de los Cafés Tecnológicos se dará un espacio para que las chicas más experimentadas compartan con las otras chicas del programa.

Para abarcar el tema de Inteligencia Artificial se contará con la participación de Katherine Chaves, especialista en el tema e ingeniera de Microsoft. Quien impartirá una metodología para comprender mejor el tema y ponerlo en práctico.

El programa TIC-as cuenta con varias estrategias para que las chicas refuercen sus conocimientos, pero también se sientan acompañadas por más mujeres en el sector de las tecnologías.

La Cooperativa Sulá Batsú, quien lidera el programa, abre la invitación a todas las chicas de colegios, universidades o si tienen interés en el tema de las tecnologías digitales. La actividad contará con la participación de chicas de otras zonas del país en dónde TIC-as desarrolla sus polos tecnológicos.

El XX Café Tecnológico se realizará el sábado 18 de agosto a la 1:30 p.m. en el Instituto Tecnológico de Costa Rica en su sede en Limón Centro.

TIC-AS fue creado hace 5 años tiene como objetivo desarrollar un liderazgo de las mujeres en el sector de las tecnologías, y ya cuenta con una red de más de 600 chicas en todo el país.

El programa TIC-as tienen como principal objetivo fortalecer el liderazgo de las mujeres en el sector de las Tecnologías digitales, creando polos tecnológicos en las zonas rurales.El programa es liderado por la Cooperativa Sulá Batsú y con el apoyo de Google.org.