Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 24 Noviembre, 2017 en Noticias, Sulá Batsú, TIC y Sociedad

Zona Norte celebra XV Café Tecnológico del programa TIC-as

Zona Norte celebra XV Café Tecnológico del programa TIC-as

Como parte de las estrategias del programa TIC-as de acercar a más mujeres al sector tecnológico, la Cooperativa Sulá Batsú organiza junto al Instituto Tecnológico de Costa Rica y Universidad Técnica Nacional​, una segunda edición del Café Tecnológico.

Los Cafés Tecnológicos parten de la iniciativa de crear un punto de encuentro, con el fin de fortalecer la relación de las mujeres en la tecnología​, desde las más experimentadas hasta aquellas que se encuentran iniciándose en la tecnología. Esta es una de las estrategias que se desprenden de las distintas actividades y eventos que realiza la Cooperativa​ ​Sulá​ ​Batsú​ con su programa TIC-as​ ​en la Zona​ ​Norte​ ​del​ ​país​.

En esta ocasión la cita para todas las mujeres, jóvenes y adultas, se realizará en Ciudad Quesada(*lugar por confirmar) a​ ​partir​ ​de​ ​las​ ​1:30​ ​p.m.​ ​el​ ​Sábado​ ​25​ ​de​ ​Noviembre. La Región Occidental y la Zona Norte fue representada en el pasado Hackatón Femenina Centroamericana por 13 propuestas tecnológicas, para un total de 35 participantes, creando soluciones para los ejes: Movilidad​ ​Urbana,​ ​Gestión​ ​de​ ​Residuos​ ​y​ ​Espacios​ ​Públicos.

El Programa TIC-as lleva 4 años proporcionando un espacio de encuentro a las mujeres tecnólogas de Costa Rica. En estos espacios tienen la oportunidad de encontrarse con otras chicas interesadas en la tecnología, intercambian conocimientos y experiencias, aprenden nuevas herramientas y comparten lúdicamente. Con más de 600 mujeres en su red​, el programa se fortalece y proporciona a todas las
participantes nuevas oportunidades para crecer en el sector TIC en Costa Rica.