Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 28 Noviembre, 2017 en Casa Batsú, Sulá Batsú

Chicas al Frente: Alimentación Consciente

Chicas al Frente: Alimentación Consciente

¿Deberíamos preocuparnos por lo que comemos?

El ritmo de la vida cotidiana en la sociedad actual nos lanza hacia opciones alimentarias nocivas por su carácter aparentemente accesible y de rápida preparación, lo cual nos plantea el reto de ser conscientes en el tema de la alimentación así como responsables con nuestra salud.

Por otro lado, en nuestros hábitos de alimentación se han impuesto varias de las exigencias de la sociedad en cuanto a la apariencia
de los cuerpos de las mujeres y de los hombres, llevándonos a peligrosas y absurdas dietas, trastornos de la conducta alimentaria, depresiones y preocupaciones que no provienen de los conocimientos y reflexión de la nutrición consciente, sino desde los estereotipos de género.

En este Chicas al Frente plantearemos que poder disponer de alimentos nutritivos de acuerdo a la necesidad de cada cuerpo y patrones culturales no es un tema superficial ni en el que no podamos tener participación: es un asunto de seguridad alimentaria sobre el cual es necesario reflexionar individualmente según nuestros diferentes contextos.

Compartiremos bajo un formato especial y participativo con varias chicas expertas que nos hablarán desde sus conocimientos y experiencias sobre las diferentes dimensiones de la alimentación consciente así que no olvides llevar tu snack saludable.

Así que la cita es a las 7:00 p.m. en el espacio artístico, Casa Batsú, y la entrada es completamente gratis. Las actividades de Chicas al Frente son para todas las personas interesadas y sin costo alguno

🎨 Diseño del afiche: Leyla Vargas