Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 25 abril, 2017 en Casa Batsú, Conocimiento, Sulá Batsú, TIC y Sociedad

“Chicas al frente” celebra la sororidad en Casa Batsú

“Chicas al frente” celebra la sororidad en Casa Batsú

Es el cuarto encuentro de la iniciativa.

“Chicas al frente” continua creciendo como un espacio que las mujeres necesitaban para expresarse y compartir, un espacio sano y motivante, el resultado en su cuarta edición es un espacio que invita a la sororidad.

En su cuarta edición, por el mes de la tierra, la iniciativa le abre sus brazos al tema de la “Mujer y territorio”. La relación de nuestro territorio y nuestra tierra con nuestra condición de mujer es innegable. Acompañennos a explorar las tematicas ambientalistas de nuestro país, las luchas de las mujeres rurales y muchos temas más.

El tema se desarrollará en colectivo con la colaboración de varias invitadas expertas en la temática. Entre las invitadas se encuentra Mariana Calvo, antropóloga e investigadora de la Cooperativa Sulá Batsú, quien compartirá su experiencia del papel de la mujer con la luchas ambientales con el apoyo de tecnologías digitales.

También participarán Ana María es estudiante de Enseñanza de las ciencias en la UCR y activista por los derechos humanos. Sofía Barquero Mata, licenciada en Derecho con énfasis en Derecho Ambiental. Heylin Figueroa y Paola Figueroa,  parte del pueblo indígena Bribri de Salitre se encuentra en un proceso de recuperación de sus tierras que se agudiza desde el 2013, en la zona Sur del país.

Además habrá un espacio de música hecha por las mismas chicas, con la interpretación de Stephie Davis y Maché. 

La cita es nuevamente en el espacio cultural Casa Batsú de la Cooperativa Sulá Batsú, el jueves 27 de abril a partir  de las 7:00 p.m., la entrada es gratuita y se invita a colaborar con una merienda para compartir.