Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 31 Julio, 2018 en Columna, Cultura, Sulá Batsú

Columna: Limón Ciudad, Puerto

Columna: Limón Ciudad, Puerto

Por Shirley Salazar: Que gran ilusión es saber que llegamos a Limón, el lugar con las playas y bosques más bellos, su calor caribeño, los arcoíris de colores y su cultura afrodescendiente. Lastimosamente tienen también muchas limitaciones: poco empleo, alta deserción de estudiantes, violencia… En este lugar desde la Cooperativa intentaremos cambiar esta realidad, apoyando a muchas jóvenes desde nuestro Programa TIC-as.

Conocer a tantas chicas increíbles de Limón me llena de demasiadas emociones, todas ellas quieren comerse el mundo, pero hasta ahora no sabían cómo o por dónde empezar.  Sí, muchas de ellas llegan con mucho miedo a los talleres, pero de a poco se van soltando y expresando sus sentimientos y emociones, eso es lo bellos de nuestro trabajo, permitir que fluyan en un espacio seguro de manera natural y libremente.

Se que al final de los talleres ellas se llevan muchos aprendizajes que estoy segura no van a olvidar y podrán aplicar en el resto de su vida.

Hoy puedo decir que Limón es más bello de lo que pensaba y que estas increibles chicas no volverán a ser las mismas, ellas saben que el cambio está en ellas y van a luchar por el. Ahora les toca a ellas aprovechar las oportunidades y saber que pueden lograr lo que deseen.