Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 17 Mayo, 2018 en Casa Batsú, Cultura, Sulá Batsú

COLUMNA: Sulá Batsú, Mi Proyecto de Vida

COLUMNA: Sulá Batsú, Mi Proyecto de Vida

“No es fácil escribir, no todo lo que quiero decir se puede expresar en una frase, no todo lo que ves lo puedes mapear en una hoja y darle sentido”.

Por Shirley Salazar. En nuestras columnas semanales plasmamos en digital diversos temas, expresiones, sentimientos, miedos, angustias, alegrías, incertidumbres, éxitos, en fin algo que decir. Yo sé que una de mis debilidades es poder expresar en una nota todo lo que se me viene a la cabeza, brinco de idea a otra, todas me parecen valiosas y merecen una oportunidad de ser escritas.

En este camino cooperativista he tenido la oportunidad de empezar desde abajo, y eso me ha permitido ver mucha gente pasar por nuestro proyecto de vida, la Cooperativa Sulá Batsú. He visto crecer a todas estas personas a mi alrededor, hemos compartido retos, sin  importar los resultados, siempre dando lo mejor, y eso ha hecho que la cooperativa se quede con la esencia de cada una de los que han pasado por esta casa.

La Cooperativa no es solo un espacio físico, es nuestro proyecto de vida, es un lugar que te deja una formación intensiva pero increíble  y hace que te conviertas en el mejor de los mejores. No todo siempre es color de rosa, pero las grandes oportunidades no siempre son las más sencillas de encontrar, ni las más fáciles de domar. Solo los valiente pueden ver las oportunidades que te da la vida y está en cada uno sacarle el mayor provecho. He entendido entonces que lo siembras aquí se multiplica en todos aquellos que tocamos con nuestro trabajo, incondicional y amoroso. De eso se trata el efecto domino, que multipliques tus conocimientos y éxitos mientras ayudas a la mayor cantidad de personas posible, trabajando con pasión y entusiasmo.

Que me queda… ¡Curiosidad! Ese sentimiento que me conecta con los otros, que me mantiene hambrienta y viva. Por ahora me queda imaginar en qué termina todo esto, aún hay mucho camino por recorre y aprender en este camino cooperativista, pero aquí estaré para el que quiera seguir en este camino llamado vida.