Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 25 Mayo, 2016 en Casa Batsú, Conocimiento, Cultura, Sulá Batsú

Conversatorio: Voces de mujeres, historias que transforman

Conversatorio: Voces de mujeres, historias que transforman

13245379_899998843460186_729538034708929488_nEl proyecto le da una voz más a las mujeres por medio del audiovisual.

Casa Batsú, un espacio cultural y artístico de la Cooperativa Sulá Batsú, le abre sus a puertas a unas compañeras que nos visitan desde México, quienes han llevado a cabo un proceso comunitario con mujeres de distintas luchas sociales, que han alzado su voz por medio de producciones audiovisuales creadas por ellas mismas y les han permitido contar historias que nos tranforman.

El jueves 26 de mayo, a las 6:30 p.m. estaremos abiertos al diálogo con un conversatorio en donde conoceremos el proceso y resultados de este proyecto, podemos compartir, preguntar, intercambiar ideas y crear redes latinoamericanas de resistencia y lucha social. La entrada es gratuita para que no haya excusa alguna y nos visiten 550 metros este de la Iglesia Santa Teresita, Barrio Escalante.

Les compartimos un texto donde las chicas nos explican un poco más del proyecto y la visión del conversatorio que esperamos todos disfruten:

“En un mundo dominado por imágenes de mujeres que no nos representan, tomar la palabra es un acto revolucionario. Nuestras historias existen, cambian el mundo todos los días. Son historias de mujeres guerreras, pero ¿por qué han permanecido sin ser contadas?
Voces de mujeres, historias q transforman es un laboratorio de apropiación de herramientas narrativas, audiovisuales y digitales, mujeres de diferentes estados del país han hecho visible, con su propia voz, el papel transformador de mujeres luchadoras en sus comunidades.
A lo largo de este proyecto nos hemos encontrado para compartir, para tejer juntas mas historias de nuestras abuelas, de nuestras hermanas, de nuestras compañeras, mujeres guerreras. En el camino hemos hecho comunidad, hemos labrado una tierra compartida.
Hoy ocupamos la voz, tomamos la palabra, la hacemos nuestra y nos contamos a nosotras mismas. Habitamos nuestras historias desde la solidaridad y la lucha, rehacemos nuestras genealogías, combatimos los estereotipos y nos reconocemos en colectiva. Las historias que compartimos nos nacieron juntas, un relato alternativo de mujeres creadoras de cambio social: mujeres que deciden sobre su propio cuerpo, mujeres sanadoras, curadoras, mujeres de maternidad alternativa, mujeres menstruantes, feministas jóvenes, activistas, trabajadoras sexuales, lesbianas, sobrevivientes.”