Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 16 Agosto, 2016 en Conocimiento, Sulá Batsú, TIC y Sociedad

Después del LACIGF – Un pequeño recuento

Después del LACIGF – Un pequeño recuento

Por Vivian Zuñiga. Asumir el reto de la producción del LACIGF por Sulá Batsú fue bastante interesante y enriquecedor.

Además de cada detalle que requiere el Foro, se generaron múltiples encuentros paralelos en la misma semana, en los que tratamos de participar en su gran mayoría.  Logramos liderar un trabajo político para poder vincular a más organizaciones locales al LACIGF, y abrir nuevos diálogos a nivel nacional y regional que esperamos que sean para el fortalecimiento del tema de Gobernanza.

Dentro de estas participaciones nacionales podemos incluir a diferentes actores, tales como: Vice-Presidencia de la República, Ministerio de Ciencia, Tecnología, Vice Ministerio de Telecomunicaciones; Instituto Costarricense de Electricidad, Defensoría de los Habitantes, Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación, Vice Ministerio de Economía, Universidad de Costa Rica, Superintendencia de Telecomunicaciones, NIC.cr, actores sociales, academia,

Creemos que entre los principales logros alcanzados están los siguientes:

– Integración de nuevos actores locales y regionales.

– Un excelente rating en las tres transmisiones de streaming, transmitido en tres canales distintos y en los que también logramos levantar audiencia.

– Seguridad dentro del venue y fuera de él.

– Capacidad de reacción ante emergentes en el transcurso del evento.

– Comunicación y sencillez por parte de los miembros del Comité que facilitaron en todo momento el acercamiento de esos nuevos miembros y de quienes hemos participado en los Foros anteriores.

– Un excelente servicio de traducción streaming, que facilitó la participación en el foro, así como la un alza considerable en la transmisión en línea tanto en español, portugués e inglés.

El recuento de los temas tratados en la LACIGF es amplio y está disponible todo su contenido (https://www.lacigf.org/sp/lacigf9/index.html), pero sobre todo quedamos con la enorme satisfacción de haber logrado cada uno de los objetivos de producción y participación en este Foro. Ahora toca prepararnos para la participación en las discusiones del IGF en México el próximo diciembre