Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 17 Abril, 2018 en Sulá Batsú, TIC y Sociedad

Estamos listas para el “XVII Café Tecnológico” en la Zona Norte del país

Estamos listas para el “XVII Café Tecnológico” en la Zona Norte del país

El programa TIC-as de la Cooperativa Sulá Batsú organizará el XVII Café Tecnológico en la Zona Norte del país, con la temática entrevistas de trabajo y rol de las mujeres en las tecnologías digitales.

Más que un encuentro de tecnólogas, el Café Tecnológico de TIC-as brinda un espacio de convivencia abierta, lúdica y segura para las chicas. Aquí no solo se comparten conocimientos y aspiraciones en el área de las tecnologías digitales, sino también experiencias personales sobre ser mujeres en un sector dominado, en números y en actitudes, por hombres.

El programa TIC-as tiene como objetivo fortalecer el liderazgo y las capacidades de las mujeres a nivel personal y a nivel profesional en el sector de las tecnologías digitales. Más que abogar por la empleabilidad de las chicas, TIC-as cree en su papel de líderes y emprendedoras, así como en la creación de polos tecnológicos en zonas rurales del país.

La agenda del Café empezará con la inscripción de las participantes, luego las chicas compartirán en el foro: “Preparándonos para el mundo laboral” donde un grupo de empresarias de AVANTICA nos comentarán sus experiencias.

Continuaremos con el “Café los mundos” donde un grupo de Lideresas del Programa TIC-as nos compartirán todo su conocimiento y experiencias. Y finalizamos conversando sobre Los Retos que enfrentan las mujeres en las tecnologías digitales.

La dinámica durante los Cafés Tecnológicos es diversa. En algunas ocasiones una mujer del sector TIC presenta algún tema, experiencia o producto en el que haya trabajado. Otra posibilidad es que las jóvenes participantes compartan algún proyecto propio para que sea analizado y discutido, o se comentan estadísticas, políticas públicas o universitarias que tengan relación con la situación de las mujeres y la tecnología.

La nueva edición del Café Tecnológico se realizará el sábado 2 de abril desde las 2:00 p.m. en Avantica San Carlos, para las interesadas en participar pueden entrar al siguiente link para inscribirse: https://goo.gl/n8ePSw

Con más de 600 mujeres centroamericanas, el programa se fortalece y proporciona a todas las participantes nuevas oportunidades para crecer en el sector TIC, gracias al apoyo de Google.org.