Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 13 Julio, 2018 en Sulá Batsú, TIC y Sociedad

Los Chiles es Generación 3.0

Los Chiles es Generación 3.0

Los Chiles fue la primer comunidad en donde se desarrolló el proyecto.

Generación 3.0 es un proyecto de la Cooperativa Sulá Batsú en Alianza con la Fundación Telefónica, el mismo lleva más de cuatro años de ejecución y ha formado a 1363 jóvenes de las comunidades de Cartago, Los Chiles y Guatuso. El proyecto cuenta con tres estrategias: Historias Digitales, Festivales Tecnológicos y Talleres de Formación.

El proyecto Generación 3.0 llegó a los Chiles desde el año 2015 y se ha trabajado con más de 150 jóvenes en alianza con la Municipalidad del Cantón y el Colegio Técnico y Profesional de Los Chiles. Este año 2018 vamos a volver a Los Chiles en el mes de agosto, con talleres dirigidos a toda la población joven del área. Este proyecto se lleva a cabo gracias a la alianza con Fundación Telefónica Costa Rica.

Durante este proceso no sólo hemos trabajado con jóvenes de Los Chiles centro, también hemos recibido a muchos chicos y chicas provenientes de comunidades aledañas como: Caño Negro, Santa Rosa y Pocosol. Los cursos que se ha impartido durante estos años de ejecución han sido: Mercadeo Digital, Creación de Páginas Web, Creación de Videojuegos y Producción Audiovisual.

Invitamos a todos los y las jóvenes interesados a estar pendiente de las actividades que tenemos programadas para el próximo mes de agosto.