Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 10 mayo, 2017 en Sulá Batsú, TIC y Sociedad

Integrantes del programa TIC-as ganan Hackatón organizado por la NASA

Integrantes del programa TIC-as ganan Hackatón organizado por la NASA

Chicas participaron en la II Hackatón Femenina de Costa Rica.

“Retro Earth Defender” fue el proyecto ganador en el International Space Apps Challenge (ISAC) patrocinado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) y realizado en las instaciones del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) en Cartago.

El proyecto fue conformado por varias chicas que forman parte del programa TIC-as, y que participaron en la II Hackatón Femenina de Costa Rica realizada en el 2016.

Este proyecto plantea una solución que concientiza ambientalmente, social y económicamente. Busca educar y facilitar la accesibilidad a la información referente al manejo de cultivos, tierra, formas de desechos y la relación con los desastres naturales.

Jenny Corrales, miembro del equipo ganador y parte de la red de TIC-as comentó en un artículo de TEC que “nunca nos imaginamos que esto iba a suceder, esta competencia es un gran aprendizaje en nuestras vidas y en nuestra carrera”.

La red de TIC-as inicio en la Zona Norte del país, pero se ha extendido a lo largo de todo Costa Rica, en dónde chicas como Jenny Corrales, encuentran un punto de encuentro en el que las mujeres no son una minoría en el área de las tecnologías.