Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 4 Mayo, 2018 en Sulá Batsú, TIC y Sociedad

COLUMNA: Los videojuegos, un hobbie multimillonario

COLUMNA: Los videojuegos, un hobbie multimillonario

Por Edwin Torrez. Todos recordamos al compañero de colegio que vivía metido jugando en su consola o computadora varias horas del día y de la noche, lo que nunca pensamos es que todos podrían haberse convertido en profesionales de este mundo años después.

Según el último informe de la consultora Newzoo especializada en juegos, dispositivos móviles y deportes electrónicos, el mercado de los videojuegos ha reportado ganancias de 655 millones de dólares en el año 2017 (200 millones más que en el 2016) posicionando así este rubro como uno de los más importantes a nivel mundial al día de hoy.

En pocos años los torneos de videojuegos pasaron de ser pequeñas comunidades que se reunían para ver quienes serían los mejores en juegos como: Counter Strike, Call Of Duty, Starcraft o League Of Legends, para ser hoy en día estos mismos los más transmitidos por gigantes de los medios deportivos como lo son ESPN y Fox Sports y dando premios millonarios.

Solo hace falta buscar en Google el acrónimo del juego League Of Legends “LOL” (uno de los juegos que más famosos al día de hoy) para darnos cuenta que dentro los 334 millones de resultados, solo unos pocos se refieren a: Laugh out Loud. Este mismo juego que en sus finales de los últimos años ha registrado más visualizaciones que las finales de la NBA y La Serie Mundial juntas.

Se estima para este año 2018 se dará un nuevo crecimiento y que las ganancias totales asciendan a 906 millones de dólares y alcancen los mil millones de dólares para 2021. Siendo, China y Norteamérica los responsables del 56% del global de las ganancias en 2018, y hasta el 50% de los entusiastas de los deportes electrónicos provendrán de región de Asia-Pacífico este mismo año. Por último, la audiencia general crecerá un 14% al año hasta alcanzar los 500 millones de espectadores ocasionales para 2021.

Como sociedad que vivimos en la era de la tecnología, tenemos que poner los ojos sobre todas las expresiones que se dan en torno a lo digital, no solo para un lucro comercial, sino también para que muchos jóvenes encuentren otras alternativas a las carreras de siempre.