Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 6 septiembre, 2017 en Conocimiento, Sulá Batsú, TIC y Sociedad

TIC-as inaugura el segundo Club de Programación en la Zona Norte

TIC-as inaugura el segundo Club de Programación en la Zona Norte

El programa contará con la participación de 17 chicas de la UTN y el TEC.

El programa TIC-as de la Cooperativa Sulá Batsú continua reforzando los conocimientos técnicos de las mujeres de la Zona Norte con la inauguración de la segunda edición del “Club de chicas y programación“.

El club iniciará este sábado 9 de setiembre, de 9:00 am a 11:30 en los laboratorios de la Universidad Técnica Nacional en su sede en Santa Clara. El Club se impartirá por las instructoras Kimberly Morales y Paola Chaves, ambas estudiantes del último año de Ingeniería en Computación, y parte de la red de chicas de TIC-as, en dónde se cumple con uno de los principales objetivos del programa de crear círculos virtuosos de aprendizaje entre las mismas chicas.

Durante 10 semanas las participantes abarcarán los principios de programación, tendrán talleres de elaboración de pseudocódigo y diagramación de algoritmos como base para aprender lógica. Además aprenderán sobre colecciones de datos mediante listas y diccionarios, finalmente elaborarán un programa en consola que integre los temas vistos en clase.

El curso esta diseñado bajo la metodología de TIC-as Centroamérica, que compone de actividades didácticas para que las chicas aprendan a crear código mediante mapas de palabras reservadas, diagramas y textos con problemáticas cotidianas que serán trasladadas a código.

La segunda edición del Club de Programación contará con 17 chicas, algunas de ellas de la Universidad técnica Nacional (UTN) y otras estudiantes y egresadas del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), motivando a un intercambio entre las sedes de la Zona Norte. El programa TIC-as es liderado por la Cooperativa Sulá Batsú desde el 2013 en la Zona Norte, y es apoyado actualmente por Google.org Centroamérica.