Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 24 Febrero, 2007 en Cultura, TIC y Sociedad

Gender Changers

Gender Changers

Gender Changers y Birosca tiene más o menos la misma idea: desmitificar el hardware de la computadora para las mujeres. Junto con otros colectivos locales se organizó en un pequeño taller de Hardware para mujeres en la oficina de Third World Majority en Oakland.

Teníamos cuatro computadoras viejas, muchos desatornilladores y muchas ganas de aprender de las demás. Aquí está el set de fotos donde las abrimos, las desarmamos, aprendimos básicamente para qué sirven las partes, y las volvimos a armar. También teníamos una computadora desarmada y funcionando para ver las partes “en acción”. Aunque yo ya he destapado y “arreglado” varias computadoras, jamás lo había hecho con este nivel de detalle y confianza: hasta abrimos las fuentes de poder y les sacamos las tripas. Además, el modelo de aprendizaje con las manos, colectivo, en confianza, entre mujeres… hace una gran diferencia. En dos horas aprendí más de hardware que lo que había aprendido en más de 10 años de trabajar con una de estas máquinas todos los días.

Nosotras en la coope estamos buscando financiamiento para hacer unos talleres similares en Centroamérica, pero hasta que lo consigamos, sospecho que vamos a hacer unas intervenciones más caseras… aunque sea entre nosotras!