Liga a Sulá BatsúLiga al Taller
Liga a Emprendedoras
Lo previo al taller
El taller
Principales resultados
Guía para el fortalecimiento de emprendimientos de mujeres basados en TIC
Comentarios sobre la guía
Documentos
Vídeos
Galería de imágenes

Logo Bellanet

DFID

Universidad de Manchester

Algunos comentarios sobre la Guía
Mujeres comentan los materiales durante el taller

Una vez que el material de la Guía se llevó a validación, mediante una plenaria corta se tuvo la oportunidad de escuchar diversas opiniones de las y los asistentes sobre el contenido de la caja de herramientas, las cuales se recogen a continuación, como insumo futuro para el mejoramiento de dicha herramienta. 

Se rescata lo oportuno que el material resulta para el desarrollo de la empresariedad a nivel académico, para desarrollarse con estudiantes de niveles avanzados en diferentes carreras, como un insumo a la creación y administración de la propia empresa, con ideas que nacen desde el seno de la academia. Enfatizaron otras opiniones en que el material posee la particularidad de ser muy humano, de romper con las barreras emocionales al incorporar estudios de caso e historias de vida que dan cuenta de una realidad positiva de los emprendimientos de mujeres basados en TIC. Su presentación atractiva, la división temática, la incorporación de lo vivencial y su enfoque de género, hacen del  material un producto de interés para quienes asistieron al evento. 

Sugieren los y las asistentes que sería muy provechoso, toda vez que estamos hablando de un tema transversado por el uso de las TIC, que se pueda trabajar de forma más interactiva, incorporando el uso de foros en línea con notas propias de experiencias escritas directamente de la mano de las empresarias, que sirvan como apoyo al material de la Guía. Sería igual de provechoso además que se pudiera complementar esta iniciativa, con la confección de material audiovisual que mejore el acceso al producto para poblaciones de mujeres que no necesariamente sean empresarias. 

Se sugiere agregar material sobre promoción y mercadeo entre las herramientas ya que pueden significar el éxito o fracaso de cualquier emprendimiento. Además sugieren los participantes que podría ser de interés incluir una herramienta que posibilite una discusión crítica sobre experiencias no tan exitosas.

Contacto a Sulá Batsú