Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 29 Mayo, 2014 en Niñas y TIC, Noticias, Política TIC | 0 commentarios

¿Quiénes son las niñas que estuvieron con Sandra Cauffman?

photo1 (1)

Las niñas de la zona norte del país tuvieron espacio para compartir con doña Sandra.

20 niñas provenientes de escuelas rurales y de bajos recursos de la zona de San Carlos compartieron con la ingeniera de la NASA, Sandra Cauffman, este 25 de abril el Día de las Niñas y la Tecnología. Esta iniciativa forma parte del proyecto TIC-as liderado por Sulá Batsú Cooperativa, que también es apoyado por el Fondo para la Igualdad de Género de  ONU-Mujeres.

“Son niñas de las zonas muy alejadas que tienen poco o nulo contacto con cómo se produce la tecnología. Además estas niñas durante el año pasado han venido participando en el proceso del proyecto TIC-as trabajando en la reducción de estereotipos en relación con la mujer y la tecnología”, aseguro Kemly Camacho, coordinadora del proyecto.

Las niñas cursan el sexto grado de primaria y pertenecen a las escuelas de Cuestillas, El Molino, El Futuro y Bonanza. Son parte de un grupo de 100 niños  y niñas de la zona de San Carlos que han sido parte del proyecto TIC-as el cual inicio hace un año.

“Este día es importante para que ellas conozcan más referentes de mujeres que están en las tecnologías, pues no solo conocerán a doña Sandra, sino a otras mujeres ingenieras de Intel”, enfatizó Camacho.

Las estudiantes después de las actividades programadas en Intel, atendieron a  un taller de reflexión en Casa Batsú y luego se les llevó  a las exposiciones científicas disponibles en la Semana Universitaria de la Universidad de Costa Rica.

Sandra Cauffman inspiró a la niñas con su historia de vida.

Sandra Cauffman inspiró a la niñas con su historia de vida.

TIC-as  es financiado por ONU-Mujeres junto con otras iniciativas alrededor del mundo. El proyecto busca crear condiciones de empleo y trabajo de las mujeres rurales en el sector de las TIC en Costa Rica. Se preocupa por crear espacios óptimos para que las mujeres puedan insertarse de manera integral en la economía digital.

El proyecto está enfocado en las mujeres jóvenes rurales  que tengan el potencial para desarrollar sus emprendimientos basados en tecnología y que estos se orienten a la resolución de problemáticas sociales de sus comunidades.

La estrategia de TIC-as se basa en impactar mujeres jóvenes de esa zona desde cuatro aristas: comunidades, sector educativo sector empresarial y sector político. El proyecto tiene una duración de tres años y se realizará en su totalidad en la zona norte del país, trabajando con niñas, adolescentes, jóvenes estudiantes y mujeres profesionales.

Deja un comentario