Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 23 junio, 2014 en Noticias | 2 comentarios

Sulá Batsú hará primer Hackaton Femenino en Costa Rica

  • Las inscripciones iniciaron el pasado 16 de junio y terminan el próximo 1ero de agosto.
  • El objetivo es que las mujeres den una solución tecnológica a alguna problemátiva social de la zona.

El Primer Hackaton Femenino a realizarse en nuestro país  se llevará a cabo en la zona norte, los próximos 30 y 31 de agosto  en las Instalaciones del Instituto Tecnológico de Costa Rica con sede en Santa Clara de San Carlos. Esto como parte del proyecto TIC-as de la Cooperativa Sulá Batsú, apoyado por el Fondo para la Igualdad de Género de ONU-Mujeres.

Jóvenes Universitarias en nuestro Segundo Café Tecnológico

Jóvenes Universitarias en nuestro Segundo Café Tecnológico

El Hackaton empezará a partir de las 10:00 am del sábado y dará termino a las 3:00 pm del día domingo. El objetivo de esta competencia es que las mujeres jóvenes del sector de las  Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de la zona Norte, diseñen un prototipo tecnológico que pueda dar una solución a alguna de las problemáticas sociales presentes en la zona.

Podrán concursar todas aquellas mujeres estudiantes o egresadas de carreras TIC de la zona Norte del país, que se inscriban en el periodo 16 de junio al 12 de julio. Los equipos se podrán conformar de mínimo 3 mujeres y máximo 5, los equipos deben ser liderados por mujeres en las carreras TIC y pueden tener hasta un máximo de 2 mujeres que provengan de otras áreas diferentes a las TIC.

Los equipos que sean interdisciplinarios e interuniversitarios obtendrán puntos extra. También, aquellos equipos de mujeres universitarias que incluyan estudiantes de secundaria tendrían puntaje extra.

Las concusantes tendrán acceso a tres capacitaciones de preparación y se les ofrecerá mentorado proveniente de personas líderes en el sector TIC. Se premiará al primer, segundo, tercer lugar y se dará Premio del Público al prototipo favorito.

Los prototipos se presentarán públicamente en el marco del Technology Summit, el sábado 06 de setiembre, en las instalaciones del CTEC. Se construirá un pasillo del Proyecto TIC-as donde estarán en exhibición en stand los prototipos de las concursantes, para ser apreciados por las y los asistentes al evento. Aquí se llevará a cabo la premiación al prototipo favorito.

 

2 Comentarios

  1. Por qué solo mujeres si el fondo es de igualdad de genero? sería lo mismo que de ese fondo se hiciera una solo para hombres?

    • Gracias por su consulta, el proyecto trabaja en el empoderamiento de las mujeres en el sector tecnología específicamente. Estamos a sus órdenes.

Deja un comentario