Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 17 Diciembre, 2018 en Noticias, Sulá Batsú, TIC y Sociedad

45 chicas de Montes de Oca se gradúan de “La Voz de las Chicas del Centro de América”

45 chicas de Montes de Oca se gradúan de “La Voz de las Chicas del Centro de América”

La iniciativa forma parte del programa TIC-as de Sulá Batsú.

Son 22 chicas de la Escuela de la Betania, que participaron en el proceso básico de “La Voz de las Chicas del Centro de América” del programa TIC-as Centroamérica y liderado por la Cooperativa Sulá Batsú.

Paralelamente se le suma a este proceso 23 chicas entre 14 y 23 años, que cursaron la especialidad de Prototipado, parte del repertorio de talleres que ha realizado la iniciativa del programa TIC-as en todo Centroamérica.

Para esta ocasión “La Voz de las Chicas del Centroamérica” es ejecutado por el equipo de la Cooperativa Sulá Batsú, financiado por la Municipalidad de Montes de Oca, y desarrollado en alianza con la escuela de Betania y la Universidad Cenfotec.

“Las chicas lograron completar el proceso satisfactoriamente, las chicas más jóvenes trabajaron varias ideas de estereotipos de género y el grupo de Prototipado logró finalizar con 6 prototipos de aplicaciones tecnológicas” explica Marina Calvo, coordinadora de los talleres impartidos en Monstes de Oca por Sulá Batsú.

Para el Martes 17 de diciembre el programa celebrará la graduación de las 45 chicas que participaron en el proceso, este evento se realizará en las instalaciones de la Universidad Cenfotec a las 3:00 p.m. y contará con la presencia del Alcalde de Monstes de Oca, Marcel Soler Rubio, así como Kemly Camacho, coordinadora de la Cooperativa Sulá Batsú.