Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Publicado por el 8 Abril, 2015 en Noticias, Sulá Batsú

Sulá Batsú en alianza con MEP / DOEV

Sulá Batsú en alianza con MEP / DOEV

logosalianza

Primera investigación conjunta se realizará en centros educativos de San Carlos.

Dentro del marco del proyecto TIC-as, se inició a finales del 2014 una  alianza entre el equipo Sulá Batsú y el Departamento de Orientación Educativa y Vocacional (DOEV). La alianza busca realizar una investigación que identifique los factores personales y ambientales asociados a la elección de carreras de tecnología digital. Todo esto con el apoyo de la Ministra de Educación, Sonia Marta Mora.

Históricamente en nuestro país estas áreas están ocupadas por hombres. Poco a poco las mujeres que logran concluir estas carreras (muchas veces sobreponiéndose a factores expulsivos de estas) se incluyen en el sector, sin embargo la brecha sigue existiendo en especial relación con los puestos que ellas ocupan.

Es por ello que el equipo Sulá Batsú- DOEV pretende realizar una primera investigación con estudiantes de centros educativos pertenecientes a la regional de San Carlos, que incluye mujeres y hombres que cursan el penúltimo año en centros educativos académicos y técnicos (diurnos y nocturnos), con el fin de comparar las condiciones que hacen que las mujeres no elijan carreras con este perfil.

Los resultados de esta investigación alimentarán una campaña de información y otras acciones cuyo fin será incentivar la inserción de mujeres de la zona en carreras de tecnología digital.